El cura secuestrado en Michoacán fue hallado muerto

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el cuerpo presentaba impactos de bala en el estómago y estaba envuelto en una cobija.
Michoacán

El sacerdote de Janamuato, Michoacán, quien fuera reportado como desaparecido el pasado lunes 19, fue encontrado muerto en un paraje sobre la carretera Puruándiro-Zaináparo. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el cuerpo presentaba impactos de bala en el estómago y estaba envuelto en una cobija.

El cuerpo fue ubicado en un paraje del predio denominado Las Guayabas, en la zona de la carretera Puruándiro-Zináparo en avanzado estado de descomposiciónEn un comunicado, la Procuraduría estatal precisó que el cadáver tenía una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas, relativas a cinco días.(Vía: Proceso)

“De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas”, expresó la Procuraduría de Michoacán en su comunicado.

Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció el secuestro de López Guillén, el gobernador Silvano Aureoles confirmó el hecho el pasado jueves 22 y dijo que un menor de edad fue plagiado junto con el cura.  Posteriormente, el pasado viernes 23 la Procuraduría localizó el vehículo del sacerdote, el cual se encontraba volcado en una carretera del municipio de Quiroga. (Vía: Proceso)

Asimismo, la Procuraduría de Michoacán y la Arquidiócesis de Morelia informaron este domingo sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote José Alfredo López Guillén, quien había sido reportado como desaparecido desde hace una semana.

La dependencia detalló que al entrevistar a diferentes personas, empleados y familiares, ninguno manifestó “haber notado alguna conducta diferente en el sacerdote ni en su entorno”, en los días previos a la desaparición.

Cabe mencionar que el caso del cura López Guillén se suma al de los otros dos sacerdotes de Veracruz que fueron asesinados, y cuyos cuerpos fueron encontrados el 19 de septiembre. (Vía: Animal Político)

Publicidad