El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) culpó al neoliberalismo como la causante de la trifulca en el Estadio “La Corregidora” en Querétaro.

Fue el sábado por la noche, cuando aficionados de los “Gallos Blancos” protagonizaron una pelea campal agrediendo a la porra del Atlas dejando heridos de gravedad.

Al ser cuestionado sobre los protocolos de seguridad en el estadio del club Querétaro, AMLO justificó la violencia debido al neoliberalismo de años anteriores.

AMLO culpa al neoliberalismo de la trifulca en La Corregidora, Querétaro
Foto: Cuartoscuro

“Pero esto son resabios de los gobierno neoliberales anteriores o de todo el periodo en el que se apostó a la corrupción y a la impunidad y al abandono del pueblo”, expresó.

Por ello, se debe continuar moralizando al país, atender los orígenes de la violencia como la desigualdad económica, social y desterrar la corrupción.

Se aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SPC) está revisando los protocolos de seguridad que el inmueble implementa. Lo anterior, es responsabilidad de las directivas de los equipos.

AMLO culpa al neoliberalismo de la trifulca en La Corregidora, Querétaro
Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Ricardo Mejía dijo que se analizará qué causó la violencia en el estadio. Y es que Querétaro es un estado con bajos índices delictivos.

Al respecto, aclaró que la seguridad en el inmueble es responsabilidad del gobierno estatal. Es decir, directivos y autoridades del futbol mexicano.

Se dijo que se revisará la venta de bebidas alcohólicas en los estadios. Lo anterior, porque pueden incentivar las conductos violentas. Como ejemplo, la gresca del sábado.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...