‘Cuchufleto’, el perro de uno de los mineros fallecidos sigue esperándolo afuera de la mina

Cuando ve que no llega su amo, señor Gonzalo Cruz Marín, va a buscarlo a la entrada de la mina
El perro esta triste por la partida de su amo | Foto: Telediario Regional

‘Cucho’, como le dicen de cariño, aún espera la llegada de su amo Gonzalo Cruz Marín, sin embargo, él fue uno de los mineros fallecidos tras el derrumbe de la Mina en Melchor Múzquiz, Coahuila.

Según lo narrado por la viuda del señor Cruz, Sandra Idalia Briseño, ‘Cuchufleto’ ha demostrado el gran cariño que le tenía a su difunto esposo, pues desde aquel día del accidente no se despegó de la boca de mina esperando su regreso. 

“El día del accidente, ahí estaba mi perro y rascaba y rascaba en la boca mina, movía la cola y estaba aferrado porque sabía que ahí estaba mi esposo”, mencionó al micrófono del medio Telediario Regional.

La viuda del señor Gonzalo, Sandra Idalia Briseño, compartió la historia de ‘Cucho’ | Foto: Telediario Regional

La señora Sandra, hizo alusión a la buena relación que tenía su esposo Gonzalo con ‘Cuchufleto’, pues siempre lo acompañaba a la mina por las mañanas y, en las tardes, al ver que no llegaba iba por él. 

“El perro lo seguía mucho, cuando él se iba a trabajar el perro iba con él y se regresaba, lo buscaba y cuando lo veía afuera pues ahí estaba pero sino, se metía con él al pozo y ahí se estaba un rato hasta que salieran”.

Como un integrante más de su familia, el perro color café con ojos claros ha demostrado estar triste por lo ocurrido con su amo, pues desde aquel 4 de junio, no ha comido bien y su ánimo está desmejorado. 

El perro ha dejado de comer y tiene un semblante decaído tras el accidente de su amo | Foto: Telediario Regional

La señora Sandra y varios integrantes de su familia han escuchado llorar a ‘Cuchufleto’ porque continúa esperando a que el señor Gonzalo llegue a casa. 

Respecto al peritaje que se llevó a cabo tras el accidente, se ha revelado que la construcción tenía algunas deficiencias en su estructura, pero continúan analizando lo sucedido para determinar la razón del siniestro.

Entre lágrimas, la señora Sandra platicó algunas anécdotas de su esposo y ‘Cucho’, como las recibidas que tenía el señor cuando llegaba a casa y el perro lo saludaba emocionado pues la relación de ambos es bien recordada por su lealtad y los momentos de diversión que vivieron juntos. 

‘Cucho’ y el señor Gonzalo tenían una amistad inolvidable | Foto: Telediario Regional

La tragedia en la Comunidad de Rancherías causó el desánimo y tristeza de familiares y amigos de los fallecidos, tal es el caso de Jesús Hernández, quien compuso un corrido en honor a sus compañeros. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO