Colapsa mina en Múzquiz, Coahuila; siete mineros quedaron atrapados

Autoridades anunciaron hoy el hallazgo del cuerpo sin vida de un trabajador
Autoridades continúan trabajando en las labores de rescate. | (Imagen: Twitter @GN_MEXICO_)

Una mina de arrastre ubicada en el municipio de Melchor Múzquiz, en Coahuila, colapsó durante la tarde del viernes y dejó atrapados a siete trabajadores en su interior. Presuntamente, las intensas lluvias en la región provocaron un desbordamiento en la zona y su posterior derrumbe. Tras horas de rescate, las autoridades anunciaron que se ha recuperado sin vida el cuerpo de uno de los mineros.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 12:50 de la tarde del viernes 4 de junio. De acuerdo con información de la Secretaría de Trabajo de Coahuila, el reporte señalaba que la mina se había inundado y que algunos trabajadores se encontraban en su interior. Como consecuencia de las intensas lluvias en la región, el tejo de la mina colapsó, dejando atrapados a varios mineros en el lugar.

Desde ese momento, elementos de la Guardia Nacional han colaborado con Protección Civil durante las labores de rescate de los mineros atrapados; para poder introducir rescatistas en la zona del siniestro, se han usado motobombas con el fin de desaguar la mina. Asimismo, a lo largo de la jornada se han sumado a los esfuerzos diversas autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

El colapso se presentó tras una inundación repentina de la mina. | (Imagen: Cuartoscuro)

Hallazgo de un minero sin vida

Familiares de las víctimas y autoridades estatales han señalado que existen probabilidades de que los mineros se encuentren con vida;  sin embargo, en las primeras horas de este sábado 5 de junio se anunció el hallazgo de un cuerpo sin vida, correspondiente a uno de los mineros.

La mina de Múzquiz en la que tuvo lugar el siniestro es propiedad del empresario Gerardo Nájera; en ella, los mineros se dedicaban a la explotación de carbón mineral. De acuerdo con Protección Civil, los trabajadores atrapados se encuentran a 60 metros de profundidad aproximadamente en un tiro de 30 metros de ángulo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO