Cuauhtémoc Cárdenas lanza “Por México Hoy”

No, Cuauhtémoc Cárdenas no está intentando volver a ser candidato por la izquierda. Tampoco está haciendo un nuevo partido político.La iniciativa que lanzó hoy, llamada “Por México Hoy” es:

un espacio político para todos aquellos que pugnan por un país de iguales, con justicia, libertad, seguridad y soberanía. Es un espacio de confluencia, abierto, incluyente, plural que tiene el propósito de discutir y proponer cómo debe ser el México de todos y sumar las fuerzas para plasmarlo en un nuevo pacto social.

Este sábado a las diez de la mañana tuvo lugar un encuentro en el Centro Cultural Estación Indianilla, en la Ciudad de México, para presentar la plataforma. Al lugar acudió Cuauhtémoc Cárdenas acompañado por Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, Clara Jusidman, Félix Hernández Gamundi, Héctor Bonilla, entre otros.

“Por México Hoy” parece ser un llamado a la discusión sobre un plan político distinto para los mexicanos. Se trata de una convocatoria abierta para establecer un diálogo entre diversos sectores políticos para elaborar un nuevo proyecto de nación.

¿Qué significa repensar la cultura política mexicana sin partidos? ¿Qué otras opciones hay para organizar un Estado que da muestras de falla? Habrá que seguir la pista de esta iniciativa de cerca para ver las respuestas (y las preguntas) que pueden ofrecer.

Por: Redacción PA.