Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, tiene coronavirus, informó AMLO

El presidente dio el anuncio y deseó su pronta recuperación
(Imagen: Francisco Guasco/Cuartoscuro)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este sábado que Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene COVID-19.

El mandatario dio a conocer la información este sábado durante la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

“Mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desearles que salgan adelante, que se recuperen”, dijo López Obrador.

En días anteriores también se confirmó que Jorge Arganis, el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio positivo al coronavirus.

También te recomendamos: Vacuna de la UNAM contra COVID-19 estaría lista a mediados de 2021

Cárdenas es hijo del ex presidente mexicano Lázaro Cárdenas, quien expropió el petróleo nacional y gobernó el país entre 1934 y 1940. Cárdenas fundó el PRD tras dejar de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además fue el primer jefe de gobierno del Distrito Federal y fue candidato tres veces a la presidencia del país.

Coronavirus en México

Las cifras más recientes del país señalan que se han reportado casi 700 mil casos de contagio por el COVID-19. De estos, 72 mil han derivado en muertes y 467 mil se han recuperado.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, 10 entidades del país se encuentran en luz amarilla. El resto de las entidades están en naranja, salvo por Colima, que permanece en luz roja.

Con información de Noticieros Televisa