Cuauhtémoc Blanco tomó protesta como alcalde de Cuernavaca

Siendo las 11:00 horas, dio inicio en el Museo de la Ciudad la sesión de cabildo en la que tomó protesta Blanco Bravo como alcalde de Cuernavaca.
protesta

El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha tomado protesta como alcalde de la capital del estado de Morelos el día de hoy por la mañana ( 30 de diciembre de 2015), en una ceremonia llevada a cabo en el Museo de la Ciudad. Cabe destacar que horas previas a la toma de protesta de Blanco Bravo, los 600 policías de Cuernavaca fueron desarmados por el titular de la Comisión de Seguridad Pública de Morelos (CNS), Alberto Capella Ibarra, según informó el dirigente del Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora.

El ahora alcalde de Cuernavaca, así como el líder del PSD, ha reiterado que no ratificarán el mando único, motivo por el cual se desarmó a los agentes policiacos. Por su parte, Bordonave Zamora hizo responsable al comisionado Capella Ibarra y al gobernador de extracto perredista, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de los delitos que pudieran ocurrir en las próximas horas en la capital morelense.

A su vez, el dirigente estatal del PSD aseguró que han solicitado varios inmuebles al gobierno del estado, incluyendo el Palacio de Cortés, pero no para que allí despache Blanco Bravo. También reconoció que el representante del nuevo alcalde, Juan Manuel Sanz, solicitó 745 millones al gobierno del estado, recursos que según el líder partidista, fueron aprobados por el Congreso estatal para el municipio en el 2013. Siendo las 11:00 horas, dio inicio en el Museo de la Ciudad la sesión de cabildo en la que tomó protesta Blanco Bravo como alcalde de Cuernavaca.