Cuauhtémoc Blanco es, oficialmente, candidato a la gubernatura de Morelos

Andrés Manuel López Obrador, en un mitin de Morena en Chiapas hizo oficial que Cuauhtémoc Blanco será el candidato oficial de la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por su partido, el del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), del que Blanco forma parte desde 2014.

Dicen por ahí que más vale hacerse de un nombre que trabajar bien. Cuauhtémoc Blanco, según López Obrador, ganó la encuesta “pública” para la candidatura para el gobierno de Morelos y será el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Quizá a quien le tocaba presentarlo oficialmente era a los presidentes nacionales de los partidos que lo postularán, pero (por razones evidentes) quien se quedó con el honor fue Andrés Manuel. En un evento cerca de Tuxtla Gutiérrez, AMLO hizo público que fue el exfutbolista el ganador en una encuesta entre él y el senador morelense por Morena, Rabindranath Salazar:

es un gran deportista, pero además un buen dirigente social y un buen gobernante, porque es presidente municipal de Cuernavaca; [quien] ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos [Graco Ramírez], cuyo nombre es preferible olvidar, no voy a mencionar su nombre, y ha resistido” (Vía: La Jornada)

Y sí, Cuauhtémoc Blanco se ha enfrentado una y otra vez a Graco Ramírez en diversas cuestiones: desde pleitos por el presupuesto hasta mentadas de madre por… bueno, porque Cuau.

Sin embargo, eso no ha hecho a un lado los diversos señalamientos contra el exseleccionado nacional: desde los 7 millones de pesos que, presuntamente, le pagó Encuentro Social para que fuera su candidato hasta conflictos patronales ya como alcalde que lo llevaron a estar cerca de la destitución por orden de la Suprema Corte de Justicia. (Vía: Animal Político)

No nos cabe duda que ‘el Cuau’ es un gran candidato: logró ganara la presidencia municipal de Cuernavaca aún cuando todos pensaban que era un chiste… ¿pero, de ganar, podrá gobernar un estado tan conflictivo como Morelos: con toda la violencia, los problemas y las deudas (económicas y sociales) que dejará la administración de Graco Ramírez?