Cuauhtémoc Blanco aceptó al Mando Único en Cuernavaca

Blanco Bravo como Graco Ramírez decidieron abrir la puerta al diálogo, lo que derivó en Blanco Bravo decidiera aceptar el Mando Único.
Mando

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo ha admitido entregar la responsabilidad de la seguridad pública municipal al gobierno del estado de Morelos y, con ello admitió la operación del Mando Único en Cuernavaca. Fue a través de un comunicado, que Blanco Bravo declaró ser “un alcalde que ha privilegiado la legalidad”.

A su vez, reiteró la coordinación con los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad pública, por lo que a partir de este 7 de enero, dijo, “la Seguridad Pública es responsabilidad del Gobierno del Estado”. El alcalde de la capital de Morelos, también aseguró que vigilará “de manera puntual que la coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal se lleve a cabo y no exista justificación alguna sobre la seguridad de los ciudadanos de Cuernavaca, toda vez que su objetivo es el de cumplir sus propuestas de campaña, como es el brindar tranquilidad, confianza y desarrollo para todos”.

Por ello, destacó su “disposición de diálogo al considerar que su triunfo electoral es para gobernar con los ciudadanos, construyendo puentes de compromiso mutuo con el gobierno del estado”. En el comunicado, el presidente municipal de la capital morelense reiteró que su principal interés es “trabajar junto y para los ciudadanos de Cuernavaca”. Y el jueves por la tarde, Blanco Bravo como Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, decidieron bajar el tono de la pugna y abrir la puerta al diálogo, lo que presumiblemente derivó en un encuentro o la interacción de contactos que lograron que él (Blanco Bravo) decidiera ceder la responsabilidad y aceptar el Mando Único en la capital del estado.