Cuauhtémoc Blanco aceptó al Mando Único en Cuernavaca

Capella Ibarra indicó que a partir de este momento se rendirá diariamente un informe al presidente municipal sobre trabajo que realiza el Mando Único.
Mando

Después de varias semanas de polémica con el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), Alberto Capella Ibarra, firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera coordinada con el Mando Único.

Blanco Bravo, quien antes había rechazado su adhesión a este esquema policial por los abusos cometidos contra los ciudadanos, firmó este convenio donde el ayuntamiento de Cuernavaca cede la operatividad de la policía preventiva y se queda con el manejo de la policía de tránsito, así como las áreas de prevención del delito. Tras la firma del acuerdo, Blanco Bravo aseguró que la única condición que puso al comisionado de seguridad fue cero tolerancias a la delincuencia y a la corrupción.

“Lo único que le he pedido al comisionado cero tolerancia, cero corrupción con los policías, hay que cuidar a los ciudadanos. Simplemente era lo que me pidieron los ciudadanos: seguridad y espero señor comisionado que les demos seguridad a los ciudadanos”.

El alcalde también precisó que con este acto no traiciona sus promesas de campaña, sino que sigue los lineamientos de la federación que establece un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de los habitantes de Cuernavaca. A su vez, Capella Ibarra indicó que a partir de este momento se rendirá diariamente un informe al presidente municipal sobre trabajo que realiza el Mando Único.

“Este convenio que se firma el día de hoy, este esfuerzo ya unificado en donde los tres órdenes de gobierno trabajar de la mano, nos va a permitir avanzar a pasos agigantados evitar y sacar las discusiones políticas institucionales de un tema tan importante que es la seguridad pública”.