¿Cuánto ha gastado México por las vacunas Covid-19?

El Gobierno de México ha gastado miles de millones de pesos por la dosis.
Imagen: (Galo Cañas/Cuartoscuro)

El Gobierno de México tiene como prioridad tener la vacuna contra la Covid-19, por lo que ha destinado un presupuesto importante para comprarla. Según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se ha gastado poco más de 300 millones de dólares para comprar las dosis necesarias.

Durante la conferencia de este jueves, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, explicó que hasta el momento se han destinado 1,500 millones de pesos para comprar la vacuna. Se trata de apenas la quinta parte de lo que el Gobierno tiene destinado para comprar las dosis necesarias.

En total, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene un presupuesto de 32 mil millones de pesos para comprar la vacuna para todos los habitantes de México.

“Estamos muy conscientes de que la economía no regresará al total de potencial hasta que hayamos podido dejar atrás la covid y esto depende en gran medida de la vacuna, de la rapidez con la que la recibimos y la eficiencia en la aplicación de ella”, afirmó.

AMLO dijo en la mañanera del jueves que su gobierno vacunará a la mayoría de su población vulnerable para abril. México es uno de los primeros países en recibir la vacuna contra la Covid-19 que es fabricada por Pfizer.

“Si todo sale bien, y tenemos un reto importante, esta será la campaña de vacunación más ambiciosa y más grande en la historia de nuestro país, en algunos meses seguramente podremos estar regresando a una situación que es mucho más cercana a la normalidad que vivíamos antes”, afirmó Herrera.

Con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Publicidad