En el mundo crece el rechazo a la vacuna contra Covid-19

Rusia y Francia son los países que más desconfianza tienen a la vacuna.
Imagen: (Crisanta Espinoza/Cuartoscuro)

Una encuesta realizada por la empresa Ipsos, reveló que en el mundo crece el rechazo ante la desconfianza por la vacuna contra la Covid-19. Los resultados revelan que los habitantes de Rusia y Francia son los que más rechazan la dosis que se desarrolló en tan solo unos meses por varias farmacéuticas.

En Francia solo el 40% de los habitantes está dispuesto a aplicarse la vacuna, un promedio por debajo de los resultados obtenidos en octubre, cuando el 54% de las personas estaba de acuerdo con la dosis para frenar los contagios por el virus conocido como Covid-19.

Esto quiere decir que en los últimos dos meses creció la desconfianza ante la vacuna, esto a pesar de que es el cuarto país con más casos de contagios por el coronavirus.

Después le sigue Rusia, donde solo el 43% de sus pobladores está de acuerdo con la vacuna, esto cuando el país reporta un total de 3.1 millones de contagios confirmados. Las desconfianza aumentó en todo el mundo, en Japón el 60% está de acuerdo, pero en octubre era el 69%.

Los países que más respaldan la vacuna son China con el 80%, Brasil 78% y Reino Unido con el 77%. Mismo caso el de México, donde el 77% de sus habitantes confían.

Hasta el momento el país más afectado es Estados Unidos con 19.7 millones de casos acumulados.

Con información de Excelsior.

Publicidad