¿Cuándo inician y terminan las vacaciones de invierno?

El calendario de la SEP marca un periodo vacacional y regresarán hasta enero.
Imagen: (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Ya estamos en el último mes del año, por lo que muchos estudiantes ya están esperando la hora para olvidarse de la escuela y comenzar con las vacaciones de inverno. Aquí te decimos cuando inician las vacaciones según el calendario del ciclo escolar 2020-2o21 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las vacaciones de invierno del presente ciclo escolar comienzan el 21 de diciembre del 2020 y culminan el 8 de enero de 2021, esto según el calendario oficial publicado por la SEP para la educación básica. Ojo, las clases se reanudan hasta el lunes 11 de enero, pues el 25 de diciembre (viernes) y 1 de enero (viernes) son días festivos oficiales.

La pausa de invierno para festejar navidad y año nuevo es obligada, pero no serán las únicas vacaciones. El calendario marca otro periodo del 29 de marzo al 9 de abril del 2021, esto por motivo de Semana Santa. Después termina el ciclo escolar y tendrán otro receso en lo que comienza el siguiente año educativo.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, los alumnos volverán a clases presenciales en el aula física hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. Por ahora las clases se transmiten en línea y por televisión en señal abierta por medio del programa “Aprende en casa II”.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad