La pandemia por el Covid-19 provocó que millones de alumnos tuvieran que abandonar las aulas, por lo que todos tuvieron que cambiar su rutina y comenzaron las clases de forma virtual. Aunque hay algunos que no tienen acceso a internet y la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los criterios para evaluar a través del programa Aprende en Casa.

YouTube video

Los docentes identificaron a través del programa, tres niveles de comunicación con sus alumnos, por lo que la SEP ordenó que dependiendo de ello, es como anotarán las calificaciones en las boletas.

Las evaluaciones serán para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por el Covid-19 en el periodo escolar 2020-2021. Hay que recalcar que la asignación de una calificación numérica dejará de ser prioridad.

A lo estudiantes se les valorará su esfuerzo, pero de acuerdo con el contexto de cada niño o niña. Los únicos que no tendrán calificación serán aquellos que no hayan tenido contacto directo con el profesor. En ese caso se buscará que los alumnos, junto con sus padres y maestros quienes ayuden en el aprendizaje.

El documento publicado por la SEP se distribuirá en todas las escuelas de educación básica del país y no se regresará a clases hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Con información de la SEP.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.