Como en cada temporada de lluvia, los “encharcamientos” se vuelven algo cotidiano en la Ciudad de México, es por ello que te compartimos cuáles son las estaciones del Metro que más se inundan.

Si bien, el valle de la Ciudad de México se ha caracterizado por vivir inundaciones a causa de las fuertes lluvias, hoy en día puede generar mayores problemas al impactar al Sistema de Transporte Colectivo Metro que transporta a millones de usuarios al día, lo que hace indispensable en conocer rutas alternas para evitar retrasos.

¿Qué estaciones del Metro se inundan más?

Las lluvias han llegado a la Ciudad de México y con ello los medios de transporte como el Metro deben enfrentar las condiciones climatológicas para brindar servicio, aunque en ocasiones puede verse interrumpido. Por ello, evita sorpresas, ya que estas son las líneas y estaciones que más inundaciones registran.

Metro bajo la lluvia
Las lluvias afectan al Metro Credit: | Imagen: Especial

Línea 5: Basándonos en los eventos registrados en años anteriores, una de las líneas que más problemas presenta por inundaciones y goteras en temporadas de lluvia es la Línea 5. Tan solo en mayo de 2021, los usuarios reportaron que, tras intensas lluvias, los corredores de la estación del Metro La Raza se transformaron en ríos debido a las severas inundaciones en la zona. Luego, en septiembre de 2022, fuertes lluvias en el oriente de la capital provocaron inundaciones en la estación Pantitlán y en días reciente se han registrado goteras y cortes de servicio ante la presencia de agua.

Línea 4: En redes sociales se han reportado que la estación Martín Carrera de la Línea 4 sufre durante las lluvias, esto al inundarse los pasillos, el cual genera un fuerte olor a drenaje. Además, se han registrado encharcamientos graves en los talleres del Metro debido a problemas en el desagüe.

Línea A: Una de las líneas que más afectaciones presenta. En junio de 2021, el Metro CDMX informó que, debido a las inundaciones en la Línea A, se interrumpió parte del servicio y solo funcionaba el tramo de Pantitlán a Guelatao, suspendiéndose el servicio desde Peñón Viejo hasta La Paz. En días recientes se ha suspendido el servicio de Santa Martha a La Paz, así como el acceso al paradero en donde el nivel del agua complica la entrada de camiones y combis.

Aunque estas son las estaciones y líneas que más quejas presenta en temporadas de lluvias, es una realidad que la mayoría de las líneas registran un avance más lento cuando llueve, como una medida de seguridad.

***

Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.