¿Cuáles serán los días feriados del 2016?

La mejor manera de iniciar el año es apuntando en el calendario cuáles serán los merecidos días feriados que tendremos en México por disposición oficial.

La mejor manera de iniciar el año es apuntando en el calendario cuáles serán los merecidos días feriados que tendremos en México por disposición oficial. Así que aquí te presentamos una lista detallada para que vayas haciendo planes y aproveches mejor el tiempo.

El primer día feriado del año fue el 1 de enero, pero como ya pasó mejor ni lo anotamos.

En febrero el lunes 1 no habrá labores ni escuelas, pues se suspenderán las actividades en conmemoración del 5 de febrero, día de la Constitución Política mexicana.

En marzo, el 21 de marzo podremos quedarnos en casa o salir a pasear por algún lado, dado que se celebra el natalicio de Benito Juárez. También es el día que entra la primavera, por lo que podemos alistar unos shorts y sandalias para esa fecha.

De ahí nos vamos hasta el viernes 16 de septiembre, día de la Independencia nacional. En noviembre, el día de la Revolución mexicana cae en domingo, por lo que el día feriado será el lunes 21.

Entre las fechas de descanso no oficiales, pero que la mayoría de instituciones y empresas respetan como días de asueto, podemos contar el jueves 24 y viernes 25 de marzo, por Semana Santa. Así como el jueves 5 de mayo en recuerdo de la Batalla de Puebla y el miércoles 2 de noviembre, día de Muertos.

Tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como el Instituto Nacional de Geografía y Estadística dieron a conocer por medio del Diario Oficial de la Federación que estas tres fechas serán tomadas por ellos como días feriados.

La Secretaría de Educación Pública aseguró que dentro del primer semestre del año respetará las vacaciones de Semana Santa del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril. Por otra parte, las vacaciones de verano darán inicio el 15 de julio, aunque no se ha determinado todavía la fecha de su final.