Corte de agua en la Ciudad de México podría ser de hasta 8 días

El Gobierno capitalino cerrará el Sistema Cutzamala por mantenimiento lo que podría dejar a hasta 4.5 millones de ciudadanos sin agua por 8 días
agua

El Gobierno capitalino cerrará el Sistema Cutzamala por mantenimiento lo que podría dejar a hasta 4.5 millones de ciudadanos sin agua por 8 días, es decir, poco más de la mitad de los habitantes del Distrito Federal. Es por eso que llaman a la ciudadanía a ahorrar y almacenar toda el agua que vayan a necesitar.

El director del Sistema de Agua, Ramón Aguirre, director del Sistema de Agua, señaló que los efectos del corte serán más agudos durante el viernes 29, el sábado 30 y el domingo 31 de enero, pero la recuperación y estabilización de la red llevará hasta el día 4 de febrero y en el caso de Iztapalapa hasta el 6.

Hay que almacenar

La Comisión Nacional del Agua está dotando de más de mil litros de agua adicionales por segundo con el fin de que las familias puedan almacenarla ya que el servicio se verá afectado a partir de este jueves en 410 colonias de 13 delegaciones.

Director del Sistema de Agua dijo al respecto:

“Si en cada casa almacenamos agua para atender nuestras necesidades básicas, si logramos que la cuiden y la usen racionalmente, contribuyo a no ser parte del problema; si nadie cuida el agua, la crisis se complica, porque no podríamos pensar en llevar agua en pipas a millones de personas“

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, llamó a los delegados y diputados locales a trabajar de manera coordinada para resolver las necesidades de la población y “garantizar la paz“.

Además, policías vigilarán que en las garzas donde llenan las pipas de agua, los liderazgos que hay en las Delegaciones no acaparen el líquido para repartirlo sólo entre sus agremiados.

El director del sistema de Agua dijo que no es la primera vez que la ciudad atraviesa por un recorte de agua como éste, pues en 2013 se dejó de recibir agua por 72 horas.

¿Mi colonia será afectada?

Si quieres saber si tu colonia será afectada por el corte de agua da clic aquí