¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mega Corte De Agua en zonas oriente y poniente de Estado De Mexico

Por obras de mantenimiento, se aplicará a partir de viernes 13 y hasta el 28 de diciembre
(Imagen: The Globe and Mail)

¡Tomen sus precauciones al oriente y poniente de Edomex! Por trabajos de mantenimiento a la red hidráulica, 14 municipios de la entidad mexiquense tendrán corte de agua escalonadamente desde el viernes 13 hasta el sábado 28 de diciembre.

Te recomendamos leer: CDMX sin agua dentro de 10 o 20 años: UNAM

(Imagen: Giphy)

A través de un comunicado, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) pidió a los habitantes de la zona oriente y poniente del estado, tomar sus precauciones por el megacorte de agua, el cual será aplicado a partir de hoy 13 de diciembre, y se extenderá durante 15 días.

La acción se dividirá en tres cortes:

En el primer corte, iniciando el 13 de diciembre, se retirará el abasto de agua a las poblaciones de Tultitlán y Ecatepec, por el mantenimiento del acueducto Los Reyes-Ecatepec, Planta Tulpetlac, pretendiendo se concluya el domingo 15 de diciembre.

El segundo comenzará a las ocho de la mañana del jueves 19 y se mantendrá hasta las 20:00 horas del sábado 21 de diciembre. Afectará a Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco, por el mantenimiento del acuerducto Tláhuac, planta La Caldera.

Megacorte durará 2 semanas (Imagen: La Verdad Noticias)

La tercera fase del corte será la que afectará a más municipios, y tendrá lugar en Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, así como en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, para dar mantenimiento a los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, Plantas Barrientos y Coyotepec. Éste último iniciará en la madrugada del jueves 26 y terminará a las 7:00 horas del viernes 27 de diciembre.

Para todos los que viven en alguno de estos municipios, la CAEM les convoca a tomar sus previsiones y optimizar el uso del agua durante el megacorte.

Con información de: Gobierno del Estado de México