ANUNCIO
México

Surgió brote de coronavirus en clínica del IMSS

En Morelos personal médico y de enfermería ha sido infectado de coronavirus

(Imagen: Pixabay)

En Morelos, en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) surgió un brote de nuevo coronavirus o COVID-19. Algunos trabajadores culparon a la falta de herramientas de seguridad en las clínicas.

También te recomendamos: Coronavirus: No, en México no habrá toque de queda

Médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital Regional número 1 del IMSS denunciarion un aparente brote de nuevo coronavirus o covid-19. Asimismo, puntualizaron que trabajan sin las herramientas necesarias.

“…es el resultado de la falta d equipo de seguridad para el personal que tiene contacto con pacientes que llegan con sintomatología de coronavirus, que son considerados como sospechosos”. (Vía: Aristegui Noticias)

Según el testimonio de los médicos y enfermeras hay al menos dos médicos y tres enfermeras infectados del nuevo coronavirus o COVID-19. Hasta el momento se desconoce si el contagio ocurrió dentro de las instalaciones del nosocomio.

Los testigos afirmaron que algunos trabajadores han tenido que comprar cubrebocas especiales y diversos materiales y herramientas para protegerse, pues la institución no se los proporciona. También denunciaron que los camilleros no tienen medidas de protección al trasladar a los enfermos y pacientes.

Estos factores están poniendo en riesgo al personal más importante para atender una pandemia como lo es la de Covid-19“. (Vía: Aristegui Noticias)

Hasta el momento las autoridades no han confirmado o descartado esta información, tan sólo han explicado que dentro de los casos sospechosos se encuentran pacientes del IMSS. En Morelos hay cuatro muertos por coronavirus y al menos 29 casos confirmados.

“(…) nosotros invitamos al coordinador del IMSS para que mañana venga y nos pueda detallar si es o no personal para saber si es o no (…) hasta hoy nosotros tenemos información de que incrementaron casos en el IMSS pero no sabemos a qué se dedican ni cuál es su estado laboral, puede ser cualquiera, puede ser personal de salud”. (Vía: Aristegui Noticias)

Se espera que con las medidas de contingencia social la curva de contagio se vea reducida a nivel nacional. 

Con información de: Aristegui Noticias

ANUNCIO