Contingente de personas con discapacidad LGBT+ participará por primera vez en la Marcha del Orgullo

"Muéstrale al mundo tus colores", exhortó el activista 'Guz' Guevara
Foto: Instagram / paulo_silva23

Un contingente de personas con discapacidad de la comunidad LGBT+ participará por primera vez en la Marcha del Orgullo 2022 de la Ciudad de México (CDMX).

A través de redes sociales, se convocó al sector para que se organicen y junto con aliados, aliadas, o acompañantes participen en la cuadragésima cuarta edición del festejo.

Fue el Movimiento de Personas con Discapacidad quien lanzó la convocatoria para conformar al “Primer Contingente LGBT+” y visibilizarse en la Marcha del Orgullo.

Foto: Instagram / guzguevara

Entre los creadores de la iniciativa se encuentra el activista e influencer “Guz” Guevara. Además de ciudadanos como Martha García, Alfredo Jiménez, entre otros.

“Por primera vez, hacemos el llamado a formar un contingente organizado de personas LGBT+ que vivimos con discapacidad“, se publicó en Instagram.

Dicho colectivo dijo que es momento de visibilizar las realidades de la diversidad, así como celebrar sus identidades y exigir mayores garantías.

Foto: Instagram / guzguevara

“Es muy importante para el Movimiento de Personas con Discapacidad seguir contando con la presencia de amistades, familiares y personas aliadas”, se concluyó.

En tanto, “Guz” Guevara emitió un mensaje en su redes alentando a la comunidad para que no se oculten, incomoden, o traicionen, sino todo lo contrario, que brillen, “mostrándole al mundo sus colores”.

La Marcha del Orgullo LGBT+ se realizará el próximo sábado 25 de junio a las 8:00 horas y partirá del Ángel de la Independencia en la avenida Paseo de la Reforma.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO