Consulta ciudadana sobre Corredor Chapultepec

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se realizarán varios foros de discusión sobre la construcción del Corredor Cultural Chapultepec – Zona Rosa, en tres sedes ubicadas en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal. Los lugares de reunión fueron asignados por un sorteo hecho por la Comisión de Participación Ciudadana.

chapultepec

El primer foro se llevará acabo mañana en la sede distrital número IX, que se localiza en Maple núm. 80, colonia Santa María Insurgentes. Los argumentos contra la construcción serán expuestos de 11:00 a 13:00 h. Los argumentos a favor, de 17:00 a 19:00 h. El segundo foro está programado para el 1 de diciembre en la sede número XII, ubicada en Río Amazonas núm. 36, colonia Cuauhtémoc; el primer grupo (a favor) expondrá de 11:00 a 13:oo h y el segundo (en contra) de 17:00 a 19:00 h. Por último, el tercer foro se llevará a cabo del 2 de diciembre en el parque México de la colonia Hipódromo Condesa; allí la participación de los que rechazan el Corredor será de 11:00 a 13:00 h y la de los que lo defienden, de 17:00 a 19:00 h.

La dinámica de los tres foros tiene como objetivo promover y fortalecer el debate público sobre la construcción del Corredor Cultural Chaultepec – Zona Rosa, debido a que el día 6 de diciembre se llevará a cabo la consulta ciudadana para llegar a una resolución final sobre la cuestión. Veinticuatro horas antes de esta actividad, se suspenderá la difusión o divulgación de argumentos a favor o en contra de la iniciativa para dejar un tiempo de libre determinación a los ciudadanos que expresen su opinión el próximo domingo.

Parece que la consulta ciudadana por fin toma lugar de manera informada y responsable en nuestro país, habrá que ver si el modelo de consultoría funciona y, sobre todo, si sus resultados son tomados en cuenta por autoridades y empresarios. Por otro lado, ¿qué pasó con los intentos de consultas anteriores?

Por: Redacción PA.