La batalla en el estadio de La Corregidora entre los hinchas de los equipos  Querétaro y Atlas pasará a la historia como uno de los episodios más amargos del futbol mexicano. Los informes oficiales apuntan a un saldo de 22 heridos, dos de ellos de gravedad y hasta el momento ningún fallecido.

Las imágenes que circulan en redes sociales evidencian la violencia extrema con la que los aficionados se golpeaban en las gradas, así como los cuerpos desnudos de algunos de ellos que yacían inconscientes en el suelo, todo esto sin la intervención de alguna autoridad.

De entre todas las imágenes se destaca la que fue captada por cámaras de televisión, en ella se puede ver a una familia corriendo, tomada de la mano, por el campo para intentar escapar de los golpes. Incluso, uno de los menores no lleva camisa, muy probablemente, se la quitaron para evitar que fuera atacado.

Piden que México no sea sede del Mundial 2026

Ante los actos de violencia, algunos usuarios pidieron que se reconsidere la decisión sobre que México forme parte de los anfitriones de la Copa Mundial pues hechos como los ocurridos el 5 de marzo evidencian la falta de cultura deportiva y la deficiencia con la que actúa la seguridad de los estadios en casos extremos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Fanática de contar historias en todas sus formas, desde la ciencia ficción hasta el análisis de datos y reporteo de maravillas escondidas en la cotidianidad.