Congreso de Veracruz aprueba fideicomiso para pagar deuda de Duarte

El Congreso de Veracruz aprobó la creación de un fideicomismo para pagar la deuda de 11 mil millones de pesos que el gobierno de Javier Duarte acumuló.

El Congreso de Veracruz aprobó este jueves 21 de julio que la creación de un fideicomismo para pagar la deuda de 11 mil millones de pesos que el gobierno estatal de Javier Duarte acumuló con proveedores y prestadores de servicio.

La creación del fondo, llamado Fideicomiso Irrevocable de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD), se definió con 29 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones.

El diputado Héctor Hugo Bernal dijo que “era un día negro para los veracruzanos” y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no permitirá que ocurra este “grave atraco”. (Vía: Animal Político)

“No lo voy a permitir (…) antes de que lo logren soy capaz de desaparecer el impuesto del 3 por ciento a la nómina, porque no es justo que los veracruzanos hagan un esfuerzo para pagar impuestos y esta bola de pillos se lleven el dinero.” (Vía: Animal Político)

Los diputados panistas criticaron que ningún diputado priista subiera a la tribuna del congreso para defender la propuesta enviada por el actual gobernador.

Recordemos que Duarte fue acusado, entre otras cosas, de incluir a cuatro empresas “fantasma” en un listado de compañías a las que el gobierno supuestamente les debe dinero, y a las que pretende pagar con recursos de impuestos públicos.