Alejandro del Valle, socio de Miguel Alemán Magnani en Interjet, fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) por el delito de fraude genérico.

La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en un comunicado sobre la detención  de Alejandro del Valle. La orden fue ejecutada por la Policía de Investigación.

“Agentes de la Policía de Investigación de la CDMX cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.”

Alejandro del Valle detenido Interjet
(Imagen Fiscalía de la CDMX)

Del Valle fue llevado a una revisión médica. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores.

El empresario es socio de Miguel Alemán Magnani, quien fue el fundador de Interjet y sobre quien pesa la acusación de un presunto fraude fiscal de casi 65 millones de pesos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración de México (INM), se registró la salida de Alemán Magnani el paso 31 de enero desde el Aeropuerto Internacional de Toluca. Sin embargo, su defensa aseguró que no huyó del país. Argumentan que fue a conseguir fondos para Interjet.

Por su parte, Alejandro del Valle era parte del grupo de inversionistas de la aerolínea. Las operaciones se encuentran en paro por la huelga de sus trabajadores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

****

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.