ANUNCIO
México

Conductor ebrio arrolla a manifestantes en Mérida

Se pronunciaban contra el alcalde Renán Barrera cuando fueron impactados

Conductor ebrio arrolla a manifestantes en Mérida
El conductor estaba en estado de ebriedad | Foto: Especial

Un conductor en estado de ebriedad arrolló a un grupo de manifestantes que se encontraban en la avenida Jacinto Canek, al poniente de Mérida, Yucatán. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, fueron ocho los lesionados de este suceso. 

Así mismo, detalló que el conductor protagonizó un pleito con los manifestantes porque no lo dejaban pasar, acción que lo molestó al grado de amenazarlos. Y, minutos después pasó a embestirlos con su automóvil con remolque enganchado.

Por lo anterior, se registraron ocho personas lesionadas y solo una de ellas de gravedad. Ambulancias y equipos de paramédicos asistieron al lugar para auxiliar a los heridos porque ninguno requirió traslado a hospital. 

Conductor ebrio arrolla a manifestantes en Mérida

Ocho personas resultaron heridas pero ninguna de gravedad | Foto: Especial

Luego del aparatoso atropellamiento colectivo, el conductor decidió escapar del lugar. Pero fue localizado por el C5 y cámaras de video vigilancia en la zona, así que se procedió con el arresto del conductor que viajaba en un auto modelo Spark.

Además de que, al momento de la detención, el conductor  presentó un intenso aliento alcohólico, por lo que fue remitido al Ministerio Público de Mérida para iniciar con una investigación. 

Manifestantes agredidos

Cabe mencionar que, el grupo de manifestantes agredidos por el conductor se encontraban reunidos en la avenida Jacinto Canek para denunciar las presuntas acciones de corrupción del alcalde Renán Barrera Rocha.

Los protestantes acusan al alcalde de Mérida de vender a empresarios un predio utilizado como andador y áreas verdes del fraccionamiento La Fuente con la intención de que se construya un centro comercial, proyecto del que, presuntamente, es accionista. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO