Conacyt ya abrió las convocatorias de becas en el extranjero 2019

¡Que empiecen los juegos del hambre!
Imagen: Especial

Habemus convocatorias para las becas. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ya lanzó la convocatoria para las becas en el extranjero 2019.

La directora de la institución, María Elena Álvarez Buylla Roces, informó que el pasado 1 de marzo se depositaron los pagos a 3 mil 481 beneficiarios de las becas en el extranjero. Los depósitos también son para 321 el primer año de estancias posdoctorales y 46 más del segundo, así como 9 repatriaciones y 108 estancias sabáticas.

El Conacyt señaló en un comunicado de prensa que serán otorgadas mil 79 becas nuevas para el extranjero. De este modo, el total de beneficiarios subirá de 3 mil 448 a 4 mil 627.

Estas becas en el extranjero buscan incrementar la capacidad humanista, científica y tecnológica del país. Las personas que buscan este financiamiento podrán aplicar a temas que van desde las ciencias políticas y sociales como Construcción democrática y Violencias estructurales hasta ciencias naturales como Virología y Gestión de agua en cuencas.

Aquellos que deseen aplicar a las becas necesitarán llenar una solicitud e incluir su Currículum Vitae Único (CVU) –que incluye formación académica, datos generales, residencia y lenguas–, así como la firma electrónica del SAT, su registro en la página del Conacyt, tres cartas de recomendación, documentación académica, una fotografía, la carta de aceptación oficial definitiva de la universidad donde se realicen los estudios y, por supuesto, el anteproyecto de investigación.

La recepción de documentos comenzará el 15 de abril y se cerrará la misma el 14 de junio de este año a las 18:00 horas. Los resultados se darán a conocer el 26 de julio de este año.

Si ustedes son de los interesados en competir por estos beneficios para seguir creciendo en la vida académica, pueden revisar las bases aquí.

Con información de Aristegui Noticias