La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre botellas de mezcal que incumplen las normas. Desde mínimos de alcoholes superiores hasta quienes venden menos producto del exhibido en el etiquetado.
Y es que el organismo que protege a los consumidores está al pendiente de aquellos que se “quieren pasar de listos”. Sobre todo si se trata de alcohol.
Entonces, si eres de aquellos que disfruta de un buen mezcal, este reporte de Profeco sobre el incumplimiento de algunas normas seguro que te interesa.

A través de un comunicado, el organismo detectó algunas inconsistencias en cuanto al reglamento. Mezcales que no pueden presumir su excelencia en calidad.
Sin embargo, y de acuerdo a la Profeco, no habrá que exagerar. De hecho, ningún mezcal en esta lista te mandará al hospital, bueno, mientras no te excedas.
Únicamente se advirtió de la marca Gusano Rojo en su presentación de un litro. Se trata de una bebida artesanal abocado con gusano, proveniente de Oaxaca.

Dicha marca no tiene uniformidad en su producción en cuanto a componentes volátiles. Es decir, sus alcoholes superiores varían entre 83.7 a 128.6 mg por cada 100 ml de alcohol anhidro. Lo recomendado es 100 mg / 100 ml
En tanto, se exhibieron mezcales que venden menos de lo que ofrecen en cuanto al alcohol volumen.
Las marcas son: 1903 Mezcal Artesanal Abocado con gusano (Oaxaca, México), PALUZ Mezcal Artesanal Joven (Durango, México) y KILÓMETRO 70 Mezcal Reposado Artesanal (Zacatecas, México).
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
