Con bajo salario, personal de limpieza labora en áreas Covid

Poco a poco le pierden el miedo al Covid, no tienen otra opción.
Imagen: (Crisanta Espinosa/Cuartoscuro)

Desde abril del 2020, personal de limpieza sigue laborando en las áreas Covid de los hospitales, el salario es poco y sus familiares les piden que dejen el trabajo, no vale la pena contagiarse de coronavirus por unos cuantos pesos. Esto sucede en casi todos los hospitales de México.

Es el caso de Areli Rangel Escamilla, quien trabaja como auxiliar de limpieza e higiene en el Hospital General 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sus familiares le pidieron que no siguiera trabajando, ya que no vale la pena contagiarse por el poco dinero que le pagan.

“La verdad ya no querían que siguiera laborando, me decían que no valía la pena seguir, por lo poco que nos pagan y lo propensos que estamos a contagiarnos. Creo que fue nuevo para todos”, dice a El Universal.

El trabajo de Araceli consiste en mantener limpias las áreas Covid del hospital que se ubica en Tlatelolco. Sacar la basura, limpiar cómodas y batas.

“Mi día es llegar al hospital, me dicen el área que me toca, puede ser el primero, segundo piso o sala de Urgencias. De ahí, prosigue mi jefe a darme mi equipo de protección para ingresar al área Covid y lo que yo tengo que hacer es sacar basura de las salas, limpiar cómodas, batas y cualquier cosa que requiera limpieza en ese lugar. Permanecemos entre tres y cuatro horas ahí nosotros, en lo que sigue el otro turno”, explica.

La trabajadora ya fue vacunada contra la Covid-19, pero debe mantener los mismo cuidados para no contagiarse del virus.

Con información de El Universal.

Publicidad