¿Cómo eligen al Cristo para el viacrucis de Iztapalapa?
Este año, la tradición de los ocho barrios cumple 180 representaciones.
La “Pasión de Cristo” o viacrucis de Iztapalapa es una de las tradiciones más populares de la Ciudad de México (CDMX), pero ¿cómo eligen a quien representará a Jesús, el hijo de Dios? Te explicamos.
Luego de tres años de pandemia, este 2023 por fin será presencial. Y este año, la tradición de los ocho barrios cumple 180 representaciones.
El papel de Cristo en el viacrucis de Iztapalapa será interpretado por el joven David González.
La “Semana Santa” comenzó el pasado “Domingo de Ramos”, continúa con el “Sábado de Gloria” y culmina con el “Domingo de Resurrección”.
Foto: Cuartoscuro – El viacrucis implica un gran esfuerzo física, la cruz pesa más de 90 kilos
De acuerdo a TV Azteca, aquel hombre que interpreta a Jesús durante el “Viacrucis 2023” tiene una gran responsabilidad, no solo en lo histriónico sino en lo religioso.
Lo anterior porque tendrá que esforzarse físicamente para cargar una cruz que pesa alrededor de 100 kilos.
“Siento una gran tensión dentro de mí; pero Dios mismo es el que me da esa tranquilidad para poder continuar”, declaró el joven David González a Fuerza Informativa Azteca (FIA).
Foto: Facebook / COSSIAC – Este año, Jesús de Nazareth será interpretado por David González
Quien interpretará a Jesús en la “Pasión de Cristo” será un comerciante, de apenas 24 años de edad.
“Para mí esto es dar un buen ejemplo a la gente, poder dar un buen ejemplo a los niños. La manera en que te cobijan todos y el poder entender un poquito más sobre Dios, creo que eso es algo que no lo cambiaría por nada”, dijo el joven al canal mexicano.
Fue el pasado 23 de marzo cuando David culminó su preparación en el Cerro de la Estrella para representar la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.
Su preparación duró casi tres meses, cuatro días por semana, justo a las 15:00 horas. Así fortaleció piernas, brazos, hombros y en general todo el cuerpo.
¿Cómo eligen al Cristo para el viacrucis de Iztapalapa?
De acuerdo al comité organizador, el joven que quiera representar a Jesús tiene que ser oriundo de un barrio de Iztapalapa, medir más de 1.75 metros, tener la primera comunión, no tener tatuajes y gozar de buena salud.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube