La pandemia de Covid-19 ha tenido efectos diversos en el ritmo de la Ciudad de México (CMDX). A un año de la llegada del coronavirus y con la ciudad en semáforo verde, estos son los pormernores del numero de contagios y el número de personas que ya han recibido la vacuna en el centro del país.

Según información proporcionada por  el Gobierno de la Ciudad de México, el viernes once de junio habían 615 personas hospitalizadas en la ciudad. El día de hoy hay 642, lo que significa un incremento de 27 personas que han requerido atención especializada tras contagiarse de coronavirus. En cuanto a la Zona Metropolitana del Valle de México, el viernes 11 de junio se contabilizaron 803 personas hospitalizadas; en cambio, hoy se registraron 836, es decir, hubo un aumento de 33 personas.

En cuanto a los casos de Covid-19, autoridades de la CDMX señalaron que el dato más reciente es de 325 casos positivos diariamente. De manera que, se presentó una reducción del 92 punto cinco por ciento. Hasta el momento, el punto mínimo de contagios fue de 94 punto ocho por ciento.

Situación Covid-19 en Ciudad de México
Número de contagiados de Covid-19 en la Ciudad de México (Imagen: Gobierno de la Ciudad de México)

Acerca de los ingresos hospitalarios, la información más reciente indica que se han registrado 57 ingresos en la última semana. Se tiene una reducción del 91 punto uno porciento respecto al porcentaje máximo que se suscitó en enero cuando se contabilizaron 642 ingresos diarios. El mínimo de ingresos fue de 92 punto cinco por ciento.

En lo que refiere a el Programa Nacional de Vacunación de la Ciudad de México, se informa que se han aplicado 4 millones 978 mil 205 dosis. Las personas que ya recibieron el esquema completo equivalen a un millón 825 mil 357. En cuanto a las que sólo recibieron la primera dosis, se contabilizan tres millones 436 mil 213. El 85 por ciento de los adultos mayores de 60 años cuenta con una dosis de la vacuna. El 96 por ciento de los vacunados con la primera dosis ya cuenta con el esquema completo. Finalmente, las autoridades de la Ciudad de México han implementado diversas medidas de seguridad e higiene para proteger a la ciudadanía en el nuevo semáforo verde.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube