Chapo
Chapo

De acuerdo con el portal Sin Embargo, aproximadamente unos 150 hombres irrumpieron en la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, en el estado de Sinaloa, y saquearon la casa de la madre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias “El Chapo”. Asimismo, se reportó que asesinaron a por lo menos tres personas.

Los hechos sucedieron cuando un numeroso grupo fuertemente armado arribó a la tierra natal del líder del Cártel de Sinaloa y saquearon la casa de Consuelo Loera. El comando que ingresó a la casa de la mamá de Guzmán Loera habría cortado las líneas telefónicas y de internet y tambien se apropió de vehículos (dos vehículos y al menos otras tres motocicletas todo terreno).

Asimismo, vecinos de la zona expresaron al diario Noroeste que la familia de Guzmán Loera salió del pueblo el pasado martes. Y de acuerdo con el diario La Jornada, varios testigos afirmaron que el comando arribó desde el sábado a la localidad.

Chapo

Cabe mencionar que en las últimas dos semanas más de 200 familias abandonaron sus casas en los poblados por los enfrentamientos entre grupos rivales que se disputan el control de la sierra: en La Tuna se han salido 80 familias, Arroyo Seco otras 70 y algunas más en La Palma y otros poblados, según reportó Noroeste.

Por otra parte, los vecinos de la zona señalaron al periódico que por lo menos siete personas han muerto, a quienes los mismos familiares han dado sepultura. Sin embargo, las autoridades no han dado una versión de los hechos.

Chapo

A su vez, el medio local Río Doce señaló que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa anunció que junto con elementos del Ejército Mexicano realizarían un operativo. Aunque tampoco se ha confirmado la presencia de efectivos de seguridad en la zona.

Fuentes dijeron a este semanario que integrantes del cártel de los Beltrán Leyva y del Isidro Meza Flores, conocido como “El Chapito” son quienes habrían encabezado los ataques, aparentemente dirigidos contra el grupo de Guzmán Loera.

Chapo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *