Comando feminista se adjudica explosión en la Conferencia del Episcopado

Mientras que un grupo feminista se ha adjudicado la explosión ocurrida en la Conferencia del Episcopado Nacional (CEN), la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) ha declarado que, “por haberse tratado de un inmueble de una asociación religiosa”, le corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer la investigación correspondiente.

Hace dos días, como te lo informábamos, la CEN informó a través de redes sociales que algo había explotado en la entrada de su sede ubicada a un lado de la Basílica de la virgen de Guadalupe. Al día siguiente, la PGJ-CDMX informaba que ese “algo” fue una bomba casera, hecha con un extintor, pólvora y una mecha, y que, tal como ya lo decía la CEM, no hubo ni heridos ni más daños que una puerta inservible y vidrios rotos. (Vía: El Universal)

En un comunicado publicado en el medio electrónico Contra Info, el “Comando Feminista de Acción Antiautoritaria, Coatlicue” se adjudicó el ataque como una respuesta, dicen, a los crímenes de pederastia y abuso infantil en los que se ha visto envuelta la Iglesia mexicana:

Después de media noche….

El 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas lp y butano en la conferencia del episcopado mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX.

nI DIOS nI AMO!
Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios!
Por cada niÑx ultrajado por los curas pederastas!

En la tensión anárquica insurrecional! (Vía: Contra Info)

Hasta el momento, ni la PGJ-CDMX ni la PGR han hecho alguna declaración respecto al comunicado de este “Comando”... De hecho, pareciera que la investigación se ha detenido, pues la PGJ-CDMX (en otro comunicado) informó que, debido a que el ataque fue contra un inmueble “administrado por una institución religiosa”, es jurisdicción federal, por lo que “la carpeta de investigación se enviará a la PGR”. (Vía: Aristegui Noticias)

Pero… la cosa es que la PGR aún no ha recibido la solicitud formal (y mucho menos la carpeta de investigación) para absorber el caso: sí, ni la PGJ ni la PGR parecen muy interesadas en la explosión…

Publicidad