Aparecen 6 colgados en puentes de Baja California Sur

El día de ayer se encontraron seis cuerpos colgados de tres distintos puentes vehiculares de Baja California Sur. Desde hace meses la violencia en la península ha crecido desmesuradamente, pero hasta el día de ayer no se habían registrado exhibiciones públicas de esta magnitud.

“Las ejecuciones en Baja California Sur han aumentado un 426,96% en 4 años”.

Los seis cuerpos fueron colgados de puentes en los municipios de La Paz y Los Cabos. Los dos primeros cadáveres se encontraron en un puente que está en las cercanías del aeropuerto itnernacional de La Paz. El segundo hallazgo se registró en un puente ubicado cerca del aeropuerto de Los Cabos. Los últimos dos cuerpos fueron encontrados en la caretera Cabo San Lucas-San José del Cabo. (Vía: El Universal)

Según medios locales, nunca habían sucedido ejecuciones de este tipo en la entidad. Mientras que en algunas entidades, como Veracruz, Michoacán o el Estado de México, los cuerpos colgantes eran una macabra tradición de las épocas de Calderon, Baja California empezó a experimentar esa costumbre de los cárteles hasta fechas muy próximas, durante la última oleada de violencia en el estado. (Vía: El País)

Actualmente, Baja California Sur atraviesa la peor época en inseguridad, gracias a las disputas de los cárteles que han redescubierto el Pacífico como una ruta posible para el trasiego de droga, pues la demanda en Estados Unidos, lejos de ceder, aumenta cada día.

“En 2013 se registraron 89 asesinatos, en este 2017 se han contabilizado hasta el momento 469“.

De ahí que el tono de las disputas llegue a estos extremos cuando dos grupos buscan ocupar el mismo territorio. En estos momentos la policía local no se da abasto, varios elementos han debido ser sustituidos y, para trágico colmo, el jefe de la policía de Los Cabos, Juan Manuel Mayorga, fue asesinado el pasado 17 de diciembre cuando iba en su coche.

En escasos 4 años, las ejecuciones en Baja California Sur han aumentado un 426,96%. Mientras en 2013 se registraron 89 asesinatos, en este 2017 se han contabilizado hasta el momento 469. Y nadie cree que vaya a detenerse pronto.

Publicidad