México

Colapsa puente colgante en Chiapas y turistas caen al vacío

Al menos una decena de visitantes cayeron de dos metros de altura, entre ellos algunos menores de edad.

Turistas caen de un puente colgante en Chiapas
Foto: Twitter / @sinreservas620 – Al menos una decena de turistas cayeron de un puente colgante en Chiapas
ANUNCIO

En video se registró el momento en que colapsó un puente colgante en la comunidad de San Cristóbal de la Casas, Chiapas, y al menos una decena de turistas caen al vacío.

Según las autoridades, la estructura del Parque Ecoturístico de Arcotete – Cuevas de Mamut se venció de unos de sus lados al no soportar el peso de sus ocupantes.

La grabación muestra a varias personas caminando en el puente colgante en Chiapas, entre ellas algunos menores de edad, que tras el siniestro caen de al menos dos metros de altura.

Turistas caen de un puente colgante en Chiapas

Foto: Twitter / @sinreservas620 – El puente colgante colapsó y turistas caen de dos metros de altura

De acuerdo videos recopilados por El Universal otros turistas locales auxilian a los heridos y los trasladan utilizando cobijas como camillas. 

En tanto la administración del Parque Ecoturístico se responsabilizó del accidente, pero no informó a las autoridades estatales argumentando su política de usos y costumbres. 

Medios locales afirman que el centro recreativo colocó letreros para advertir que el puente colgante estaba cerrado. Sin embargo, lo visitantes no hicieron caso.

Hasta el momento no existe información oficial sobre el accidente del pasado fin de semana y se desconoce el número de heridos.

Se recordó que en enero de 2020, una niña de tres años cayó del mismo puente colgante y resultó con varias fracturas de gravedad.

Las Grutas del Mamut se localizan en el Parque Ecoturístico “El Arcotete” a tan solo 20 minutos de la comunidad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO