El cocodrilo que emergió de la Laguna del  Carpintero en Tampico, atacó y asesinó a una mujer no fue sacrificado. En cambio, las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lo liberaron.

Un cocodrilo de más de 400 kilos y 3.33 de longitud asesinó a una mujer en situación de calle. En los videos que circulan en redes sociales se observa el momento en que el animal atacó a la mujer de 50 años. Tras unos minutos la mujer murió y el animal dejó el cuerpo de la mujer. Vecinos y testigos solicitaron ayuda por parte de elementos de seguridad y de la Profepa.

Una vez que estos arribaron se llevaron al cocodrilo, aparentemente habían informado a la ciudadanía que el animal sería sacrificado. No obstante, el animal fue llevado a una zona alejada y despoblada de Altamira en Tamaulipas. Ante esta situación los ciudadanos amenazaron con ir a la zona y asesinar a los reptiles.

Cocodrilo asesinó mujer en Tampico fue liberado
Pobladores amenazaron con asesinar al cocodrilo. (Imagen: Twitter@ivancheff)

Autoridades de la Profepa explicaron que el cocodrilo no fue sacrificado pues éste se encuentra en su hábitat natural. No obstante, los vecinos dijeron que asesinarían al cocodrilo y a los demás reptiles que habitan en la Laguna del Carpintero. Según los colonos, la presencia de los cocodrilos es un peligro para la sociedad, por ello, lo mejor es eliminarlos. La Profepa no ha emitido algún comentario acerca de la amenaza ciudadana.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube