El diputado Juan Carlos Guerra López Negrete presentó una iniciativa para permitir el derechos a todos los mexicanos de portar arma de fuego con el argumento de la legitima defensa, esto sin el permiso previo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

YouTube video

La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados de Coahuila, donde se retoma el artículo 26, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para permitir su uso y dar seguridad a su familia. Durante la explicación de los motivos, López Negrete argumentó que la iniciativa ayudará a los ciudadanos para protegerse ante el aumento de robos, homicidios y otros delitos cometidos por delincuentes que entran en casas, negocios y otros establecimientos.

Dijo que la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, permitirán la portación a los particulares para su seguridad y legítima defensa, pero que establecerán una serie de requisitos y condiciones que se deben cumplir para que los particulares puedan tener la autorización.

Uno de los requisitos es que: “queda condicionado al criterio de la Sedena, es decir, deja la decisión a una sola entidad”.

La iniciativa se presentó en el Pleno y fue enviada a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Con información del Congreso de Coahuila.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.