SEP considera que el regreso a clases sea virtual

Los alumnos podrían tomar sesiones virtuales y presenciales a la vez
SEP considera que el regreso a clases sea virtual (Imagen: Pixbay)

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, anunció que posiblemente el regreso a clases será de manera virtual. Posteriormente, se implementará un modelo híbrido en el que los alumnos tomarán tanto clases virtuales como presenciales. 

También te recomendamos: La mitad de la población infantil del mundo sin clases por el coronavirus

La Secretaria de Educación Pública (SEP) descartó el regreso a clases presenciales en el mes de agosto. Según la información obtenida del sector salud no es conveniente exponer a los estudiantes a posibles contagios. En este sentido, si no se cumplen los protocolos de higiene y distancia, el coronavirus podría dispersarse entre la comunidad estudiantil.

De tal forma, la SEP valora que el regreso a clases en agosto sea enteramente a distancia, mediante la señal televisiva, mediante libros de texto y, en la medida de lo posible, mediante clases virtuales.

De tal manera, el regreso a clases presenciales podría postergarse hasta septiembre. Una vez que la curva de contagios haya disminuido y la mayor parte de actividades económicas hayan sido reanudadas. Cuando las clases presenciales regresen, se impartirán nuevas normas de seguridad e higiene.

La dependencia dijo que para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y maestros se impartirían cursos y talleres antes de ciclo escolar, además de buscar apoyo de estados y municipios para garantizar el servicio de agua potable y jabón, mediante el programa La Escuela es Nuestra, en las regiones más vulnerables”. (Vía: Animal Político)

Se espera que la ciudadanía siga respetando las medidas de seguridad e higiene para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19. Solo de esa manera, podremos llegar al semáforo verde y continuar con nuestras actividades tanto económicas como educativas y recreativas.

Con información de: Animal Polítco