“Claro que va a ir a la cárcel” dice Yunes sobre Duarte

El virtual ganador de las elecciones en Veracruz promete encarcelar a su próximo sucesor.

En una entrevista concedida a El Universal (disponible aquí), el virtual ganador de las elecciones en Veracruz, el panista y expriista Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que se tiene que hacer justicia en el estado y castigar el “enriquecimiento ilícito y vil”.

El futuro gobernador no dudó a la hora de responder a la pregunta expresa sobre su promesa de encarcelar a Duarte. Así lo dijo:

“Claro que va a ir a la cárcel, hay ya denuncias presentadas por la ASF por miles de millones de pesos que fueron desviados, más de 35 mil millones tres años y 14 mil en la Cuenta Pública 2015, realmente es una barbaridad. Sería injusto, sería ilegal y sería contrario a la ética política que yo llegara al gobierno y que me olvidara de lo que sucedió, cuando Duarte se va con las bolsas llenas y quiere dejar un Veracruz empobrecido, endeudado, en manos de la criminalidad, es un hecho de justicia para los veracruzanos (vía El Universal)”.

El ahora panista también aseguró tener pruebas de los bienes ilícitos de los que se hizo propietario Duarte durante este tiempo como gobernador, esto tras una investigación que realizó por cuenta propia. Pero afirma que el asunto no se quedará ahí pues realizarán auditorias desde el gobierno veracruzano.

Cuando se le preguntó si el hecho de investigar a Duarte representa una “cacería de brujas” (aludiendo a que una racionalidad política lo motiva), el próximo gobernador aseveró que no ve ninguna bruja sino un acto de justicia. Y agregó:

“[…] veo personas que se han enriquecido de forma ilícita y vil, enriquecimiento que implica muerte de niños en los hospitales porque se robaron el dinero de las medicinas. Un enriquecimiento que implica 3 mil escuelas sin baños, un enriquecimiento que se refleja en una infraestructura carretera terrible…(vía El Universal)”.

Ahora queda por ver si la buena voluntad del próximo gobernador no sólo es real, sino suficiente para llevar la justicia a la puerta de Duarte. Cabe decir que el futuro exgobernador, no sólo ha sido acusado por corrupción y enriquecimiento ilícito, sino también por violaciones a los Derechos Humanos y por no atender casos vinculados con el crimen organizado.