CJNG pelea con organizaciones criminales de Naucalpan por el control del territorio

CJNG asegura que la Policía Municipal de Naucalpan se relaciona con bandas del crimen organizado
Cartel Jalisco Nueva Generación amenaza a organizaciones criminales de Naucalpan. (Imagen: NarcoCoyotesNews)

En el Estado de México, en el municipio de Naucalpan operan diversas bandas del crimen organizado. Éstas han sido amenazadas por presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En videos que circulan en redes sociales han amenazado con “hacer una limpia”. Según los sicarios del CJNG, elementos de la policía municipal y estatal de Naucalpan están coludidas con las bandas del crimen organizado.

Como testigos de las amenazas enviadas por el CJNG circulan algunos videos en redes sociales. En estos se observa a presuntos miembros de Cartel Jalisco Nueva Generación en calles de Naucalpan. En la cinta aseguraron que harán una “limpia” en el territorio. Recordemos que, Luis Crescencio Sandoval,  secretario de Defensa Nacional (Sedena) informó que en el EdoMex hay al menos cuatro organizaciones criminales que distribuyen drogas como cocaína, marihuana; etcétera. Entre estas bandas se encuentra en CJNG, que aparentemente comienza a tomar el control del territorio.

En  cuanto al video, en éste se observa 10 hombres vestidos completamente de negro. Portan equipo táctico como lentes especiales y armas que parecen de uso exclusivo del ejército. Incluso hay quien señala los uniformes son parecidos a los del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN). Aparentemente, estos son los miembros del grupo de guardia que realizará la limpia en las calles de Naucalpan.

“La gente de bien son más que nosotros los que andamos en este pinche  pedo. pero por los que andamos en este pinche pedo es por gente como tú pinche ’20’ mugroso, pinche que tienes almacenado no te va a alcanzar para pagar tus gastos, para andar huyendo, porque te vamos a seguir chingando y no te vas a poder llevar a toda tu familia, a todos tus amigos“, se dice en el video.

Aumento de violencia en Naucalpan. (Imagen: Cuartoscuro)

Los sicarios amenazaron con patrullar en toda la zona de Naucalpan hasta encontrar a un presunto traficante conocido como ’20’. Éste habría extorsionado a mercaderes y transportistas de la zona. Asimismo se vería relacionado con crímenes como el secuestro y la extorsión.

“Una disculpa señores por lo que hemos ocasionado. Nosotros somos los que hemos matado toda su gente a ‘El 20’ y no ha metido ni las manos. Por eso los mato como perros”, se dice en el video.

Se espera que las autoridades implementen medidas de seguridad para proteger a la ciudadanía de posibles ataques y enfrentamientos entre miembros del cártel en distintas zonas de Naucalpan.

Con información de: Proceso

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO