México

CJNG organiza desfile navideño y regala juguetes en Jalisco

Con camionetas adornadas y regalos, miembros del cartel se presentaron en el barrio de El Retiro

CJNG organiza desfile navideño y regala juguetes en Jalisco
CJNG da regalos por Navidad (Foto: Especial)
ANUNCIO

Con motivo de las fiestas navideñas, presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNGregalaron juguetes a los niños y organizaron un desfile en el barrio de El Retiro ubicado en la perla Tapatía.

Mediante redes sociales han circulado videos donde se pueden ver a al menos cuatro camionetas adornadas con escarcha, luces y hasta un Santa Claus gigante repartiendo juguetes a los pequeños, incluso algunos de los vehículos contaban con rótulos que los identificaban como parte de la organización criminal.

CJNG regala juguetes en Jalisco y organiza un desfile

De acuerdo con MetropoliMxJalisco, el responsable de dar regalos en la colonia de Jalisco es un lugarteniente del cartel ha quien se le ha identificado como Ricardo Ruíz Velazco, alias “El Tripa” o “El Doble R”.

“Pura gente del ‘RR’… ¿no que no da nada? a ver por qué el Gobierno no hace los mismo… si lo quieren o no lo quieren”, se escucha en una de las grabaciones que se volvió viral.

Ricardo Ruiz Velazco es conocido como el ‘youtuber del CJNG’, pues él se ha encargado de producir y difundir videos del grupo criminal en donde posan con sus armas y automóviles para así demostrar su fuerza armada.

CJNG organiza desfile navideño y regala juguetes en Jalisco

El desfile ocurrió la noche de Navidad (Foto: Especial)

También sobre las camionetas tipo pickup se pueden observar diversas figuras navideñas como muñecos de nieve, Santa Claus y regalos las cuales lograron sorprender a los numerosos infantes que estaban presentes en el lugar ubicado entre los Hospitales Civiles y la Comisaría municipal.

Aunque esta no es la primera vez que el CJNG hace algo así, pues durante las fiestas decembrinas del año anterior hubo registro de que varios grupos delictivos como La Familia Michoacana, Los Zetas, Cárteles Unidos y el CJNG, entre otros, regalaron aguinaldos, juguetes, pavos y despensas a los ciudadanos.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO