¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

CJF destituye a juez de Caso Porkys por corrupción

CJF destituye a Juez Porky, Anuar González, por corrupción

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha destituido al titular del Juzgado Tercero de Distrito, en Veracruz, Anuar González Hemadi, quien otorgara un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los “Porkys” acusados de violación.

Comunicado del CJF donde anuncian la destitución del juez de los Porkys

Aunar González fue el juez que otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro “Porkys” involucrados en el abuso sexual colectivo de Daphne. En el proceso judicial, el ahora depuesto juez argumentó su decisión porque “no hubo tocamientos lascivos o con intención de  “satisfacer un deseo sexual a costas del pasivo” y que “un roce no puede ser considerado violación.

La decisión del juez fue apelada y el juez fue suspendido en 2017, luego de la indignación generalizada que causó el dictamen de González Hemadi.

En el comunicado, se señala que la destitución del juez  fue por corrupción y “actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia”. Sin entrar en más detalle, el CJF recuerda la responsabilidad de los juzgadores frente a casos como el que se vio involucrado González Hamadi.

Esta destitución se da tan solo una semana después de que el nuevo presidente de la Suprema Corte hiciera pública la destitución de dos magistrados por “notoria ineptitud” el pasado 13 de febrero.

A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, esta vez no se le impuso una multa económica al ex juez; eso sí, se dejó bien claro que González Hamadi estaba metido en cosas bastante turbias, todas involucradas con el caso de los “Porkys”.

Cuando, en 2017, González Hamadi otorgó el amparo pleno y llano a Cruz Alonso, en redes sociales se le nombro como “Juez Porky” y no pocas manos señalaron (sin pruebas de por medio) una posible corrupción en la toma de decisión del juez.

Sigue sin haber pruebas, o al menos no pruebas públicas, pero la decisión del CJF acaba de tomar una decisión que muchos, por mucho tiempo, exigieron en marchas, en entrevistas a medios y en redes sociales. ¿Estamos viendo un cambio en la SCJN?

Con información de Noticieros Televisa