En Ciudad Juárez detienen a presunto asesino de una niña y violador de otras dos

Este miércoles, la Policía de Ciudad Juárez llevó a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez a José Elías Armijo Hernández, el supuesto violador de dos hermanas menores de edad y asesino de una tercera.

Según las imágenes de su llegada a las instalaciones, de El Diario de Chihuahua, el hombre estaba gritando y era casi arrastrado por los elementos de seguridad.

La captura de Armijo, que deriva de la orden de aprehensión girada el domingo, ocurrió después de que una mujer en una tienda de abarrotes en la colonia Lomas de San José lo denunciara por haberla amenazado con un cuchillo para abusar de ella, informó el gobierno de Ciudad Juárez.

El pasado 22 de noviembre, Armijo, vestido con una playera con puntos y un pantalón guinda, entró a una vivienda en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, dio a conocer Reforma. Ahí estranguló a Nahomi, una niña de 12 años. Según la Fiscalía Especializada de la Mujer no hubo agresión sexual, reportó el medio.

Sus dos hermanas, una de 11 y la otra de 10, sí fueron violadas. Ambas siguen en tratamiento con la Atención a Víctimas de la Fiscalía, señala Reforma.

El Código Penal del Estado de Chihuahua contempla entre cinco y 15 años de cárcel para aquellos que cometan una violación. En el caso del homicidio, la misma Ley prevé que el que prive de la vida a una mujer o menor de edad recibirá entre 30 y 60 años de prisión.