Citarán a comparecer a diversos ex funcionarios federales por el caso Ayotzinapa

En la Cámara de los Diputados, la comisión especial sobre el caso Ayotzinapa aceptó citar al ex procurador Jesús Murillo Karam, al secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, al ex comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García. También citarán al general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y al ex gobernador perredista de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

La comisión especial también acordó reunirse con familiares de los jóvenes desaparecidos, mismos que sostendrán una reunión el próximo jueves al presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinoscon integrantes de las comunidades de los municipios de Iguala y Cocula, Guerrero, donde sucedieron los acontecimientos, y con diversas organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos con la finalidad dar a conocer la información con que disponen.

También aprobaron realizar diversas acciones, como hacerse de la información necesaria para conocer a detalles los hechos ocurridos con los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Por: Redacción PA.