El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, tomó la decisión de destituir a Thomas Hurtado Morris, director del Cuerpo de Bomberos municipal, esto después de que se permitiera que una modelo argentina grabara un video en las instalaciones que son de uso de servicio público.

En redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa que la modelo Catalina Gallardo, quien se concibe como playmate, posa en traje de baño en las instalaciones de bomberos, incluso ocupa una chamarra de equipamiento y hasta herramientas de los elementos.

“El Ayuntamiento de Benito Juárez es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida”, dijo el municipio.

El responsable de bomberos, Thomas Hurtado explicó que las filmaciones no representan a la institución ni a su persona: “además de reconocer los riesgos para la operación efectiva y óptima que dichas acciones representan para un servicio esencial en una ciudad de la magnitud y ritmo de trabajo de Cancún”.

La Secretaria del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, indicó que las instalaciones públicas no deben ser usadas para realizar acciones que tiendan a cosificar a la mujer.

“Las autoridades municipales expresan de la forma más clara posible que la agenda de equidad de género, erradicación de la violencia contra la mujer y la construcción de una sociedad más justa para todas y todos es incompatible con este tipo de producciones en instalaciones públicas”, añadió.

Las investigaciones continuarán para deslindar responsabilidades.

Con información de Proceso.

YouTube video

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.