México

Cierran estación de la Línea 9 del Metro, ¿qué ocurrió?

"No puede ser, más de 1 hora aquí esperando poder subir al anden por lo menos", se quejó un usuario.

Caos en la Línea 9 del Metro de CDMX
Foto: Twitter / @ggonzalez_alber – La Línea 9 del Metro cerró sus puertas sin previo aviso

Este martes se reportó el cierre temporal de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), pero ¿qué ocurrió? Te explicamos.

Fue a través de redes sociales en que usuarios del transporte público documentaron la saturación que se registró específicamente en la estación Pantitlán.

Y es que minutos más tarde de que el video se viralizó, la Línea 9 del Metro cerró sus puertas sin ningún tipo de aclaración por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Luego que usuarios comenzaron a especular en redes, la dependencia aclaró que debido a “la alta afluencia” enviaron un mayor número de trenes a la estación.

Lo anterior con el objetivo de liberar el volumen de personas.

Sin embargo algunos usuarios describieron el comunicado del STC como “una serie de mentiras” pues los trenes están tardando en llegar hasta 30 minutos.

“No son de seis a diez minutos de espera por convoy […] por ello se ha juntado la gente en el anden”, comentó una persona en el perfil en Twitter de la dependencia.

No fue la única persona que expresó su inconformidad ante la demora, pues otros usuarios afirmaron que llevan más de 20 minutos encerrados en la estación.

“Están tardando los trenes en salir y van súper lentos. Por supuesto que habrá alta afluencia, son 20 min para por lo menos subir las escaleras en el transbordo y 20 esperando encerrados.”, comentó un internauta desde Pantitlán.

En tanto, otra persona aseguró que lleva más de una hora esperando en la estación y sin poder subir al anden, mucho menos abordar el tren.

“No puede ser, más de 1 hora aquí esperando poder subir al anden por lo menos”, dijo.

Hasta la redacción de esta nota, el STC no ha detallado con precisión la razón exacta por la que decidió cerrar las puertas de la Línea 9 del Metro de la CDMX. 

Sin embargo algunas personas ya reportaron que al sitio llegaron unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que siempre auxilian en situaciones inesperadas o de emergencia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 


Daniel Santos Díaz Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo que el amor nos hará libres! 🏳️‍🌈
ANUNCIO
ANUNCIO