Cuando los mexicanos deciden su creatividad pueden hallar soluciones a cualquier tipo de problemas y así salir adelante con gran ventaja, sea para bien o para mal, pero en este caso hablaremos de lo ingeniosos que son los conductores de vehículos para evitar gastar dinero, y es que los choferes descubrieron cómo burlar el sistema poncha llantas en el Estado de México.
Así como lo lees, a tan solo tres días de su inauguración y ponchar algunos neumáticos de aquellos que quisieron pasar sin pagar su cuota, las personas se pusieron a analizar cómo podían desactivar el sistema y así ahorrarse el dinero, hecho que lograron descubrir rápidamente.
“El secreto está en no empujar la aguja”, gritó el trabajador de un camión quien ahora ya conoce el truco el cual es, no empujar la aguja y solo levantarla para evitar la activación del sistema.

Y la estrategia poco a poco comienza a conocerse, pues según los reportes tres personas más que ayer ya descendieron de sus vehículos para levantar la aguja y así lograr su paso por la caseta de Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Edomex.
Incluso se dio a conocer que uno de ellos fue un agente ministerial quien al ver la larga fila, descendió de su unidad para exigir que le abrieran un camino a su unidad; sin embargo, ante el rechazo de la persona en la caseta, el oficial levantó la aguja y dio el paso gratuito a los siete coches que estaban frente a su unidad Dodge Charger con matrícula NTC1949.
Hasta ahora no se conoce si el gobierno mexiquense, si los empleados de la caseta o los de vialidad implementarán alguna nueva estrategia para evitar que los choferes vuelvan a descubrir cómo burlar el sistema poncha llantas.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
