Camión pasa por “poncha llantas” en caseta de Ecatepec y termina con 20 llantas dañadas

El sistema anti-evasión de peaje consiste en ponchar las llantas de los conductores que no paguen la caseta
El chofer intentó pasar sin pagar la caseta. Foto: Twitter @azucenau

Tras ignorar el sistema anti-evasión de peaje en la caseta de cobro en Las Américas, Circuito Exterior Mexiquense, Ecatepec; un camión resultó con 20 llantas ponchadas.

El pasado martes 18 de enero inició el sistema el cual consiste en ponchar las llantas de los conductores que no paguen peaje.

Ese mismo día por la tarde, una cámara de seguridad captó el momento en que un camión de carga quiso evitar el pago de peaje y empujó la pluma de la caseta, sin embargo, el sistema poncha llantas se activó y dañó los neumáticos del vehículo.

 

Pago de caseta

De acuerdo con El Universal, en total fueron 20 llantas ponchadas los que el sistema de evasión de peaje cobró al chofer que quiso evitar la cuota de 162 pesos.

El video, compartido en las redes sociales de la periodista Azucena Uresti, muestra cómo se detiene el camión tras activar el sistema anti-evasión.

Cabe mencionar que la activación de dicho sistema fue debido a que diversos conductores evadían el pago de peaje de la caseta ubicada en el kilómetro 38 + 906.

El camión se detuvo tras sufrir daños en las llantas. Foto: Twitter @azucenau

Además del arrastre de la grúa, el reglamente dice que los usuarios deberán pagar una multa que podrá ser de 50 a 60 días de salario mínimo, es decir, de 7 mil a 8 mil 500 pesos.

La concesionaria detalló que el sistema se implementó en dicha caseta ya que es donde más se evade el pago de la cuota.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO