Chihuahua: sentencian a 8 años de cárcel a sujetos por la violación de una jovencita

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2014 en la colonia Infonavit Tecnológico en Cd. Juárez
(Imagen: Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que un juez dictó sentencia de 8 años de cárcel a dos sujetos por el delito de violación en contra de una jovencita.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal señaló que los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2014, en un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Tecnológico, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Toda vez que la Fiscalía Especializada de la Mujer realizó las investigaciones correspondientes, obtuvo fallos condenatorios en contra de los imputados. Los responsables por el delito de violación en contra de la jovencita son César García Moya y Manuel Varela Unzueta.

Finalmente, la dependencia informó que mediante un procedimiento abreviado, el juez de control dictó sentencia condenatoria de 8 años, cuatro meses de cárcel a ambos sujetos. Dicha pena la purgarán en el Centro de Readaptación Social

Dictan 11 años de prisión a sujeto por violación de niña de 6 años

Por otra parte, la fiscalía estatal informó sobre la sentencia dictada a un sujeto por el delito de violación en contra de una niña de 6 años.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado mes de junio en el domicilio ubicado en la colonia Ladrilleros y Caleros, Ciudad Juárez.

El sujeto identificado como Ernesto Vega Martínez aceptó ante el juez que cometió la violación en contra de la niña de 6 años. Posteriormente, el juez impuso la pena de 11 años de prisión misma que deberá cumplir en el CERESO número 3.

Con información de Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Publicidad