ANUNCIO
México

“Chicharito”, el perrito chihuahua que murió por el sonido de los ‘cuetes’

El cachorro sufrió un ataque de ansiedad y murió de un paro cardíaco

Muere perrito en refugio por sonido de fuegos artificiales; estaba a punto de ser adoptado
Foto: Facebook / adoptaunangelmascota – “Chicharito” murió de un paro cardiaco

Previo a las festividades por el Día de Muertos, en redes sociales se viralizó la historia de “Chicharito“, un perrito raza chihuahua que murió por el ruido de los ‘cuetes’ lanzados durante una fiesta patronal.

A través de Facebook, la organización “Adopta un ángel” anunció el fallecimiento del cachorro sin hogar que vivía en un refugio temporal al ser rescatado en calles de la Ciudad de México (CDMX).

“Anoche ‘Chicharito‘ murió a consecuencia de los cohetes, lamentamos mucho su pérdida. Por favor compartan para que ya se termine esta tradición”, se expresó en redes.

Según el espacio digital, el perrito “Chicharito” entró en una crisis de ansiedad por lo que sus cuidadores le pusieron algodón en sus orejas y lo arroparon para poder tranquilizarlo, pero no fue suficiente.

Muere perrito en refugio por sonido de fuegos artificiales; estaba a punto de ser adoptado

Foto: Facebook / adoptaunangelmascota – Sufrió un ataque de ansiedad por el ruido de los fuegos artificiales

El cachorrito murió aquel viernes 27 de octubre de un paro cardíaco. 

“Ayer hubo una fiesta celebrando a un santo, incluso hubo una misa. Sabemos que en este tipo de celebraciones la gente acostumbra tronar cohetes”, publicó el organismo.

Al respecto, “Adopta un ángel” pidió a la población de la CDMX y alrededores que piensen en las consecuencias que los fuegos artificiales causan en los perritos.

Muere perrito en refugio por sonido de fuegos artificiales; estaba a punto de ser adoptado

Foto: Facebook / adoptaunangelmascota – El espacio digital rescata perritos y promueve su adopción

La organización, que se define como un espacio digital para rescatistas independientes, lamentó el fallecimiento de “Chicharito” que fue adoptado días antes y esperaba por conocer a su nueva familia. 

 “Di no a la pirotecnia”.

¿Por qué lo perritos sufren con los fuegos artificiales?

Una investigación de CNN reveló que los fuegos artificiales “explotan como disparos amplificados” en los oídos sensibles de los perritos. Lo anterior porque alcanzan entre 150 y 175 decibeles, más ruidosos que el sonido que emiten algunos aviones al despegar. 

De hecho, el medio estadounidense aseguró que el 40% de los perros tienen fobias al ruido, pero mucho más a los cohetones porque son esporádicos e inesperados.

El sonido de los fuegos artificiales provocan ansiedad en los perritos por lo que son propensos a huir y perderse. “Muchos animales asocian los ruidos fuertes con el peligro”, resumió a CNN la veterinaria Dra. Michelle Lugones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO