Chiapas: trabajadores en paro retienen más de 30 mil dosis de vacunas

Los trabajadores paristas mantienen tomadas las instalaciones del Distrito de Salud No. 6 desde el pasado 26 de octubre
(Imagen: Twitter)

Desde el pasado 26 de octubre, cerca de 100 trabajadores del Sindicato Nacional de Salud pertenecientes a la sección 50, mantienen retenidas más de 30 mil dosis de vacunas, entre ellas la de la influenza, en el municipio de Villaflores, Chiapas.

Esto debido a que tomaron las instalaciones del Distrito de Salud Número 6, impidiendo el acceso del personal especializado en el manejo de la cámara fría en la que se resguardan las vacunas.

“Esto es muy preocupante, porque esto es un secuestro de biológicos como tal. Ya se están haciendo las acciones correspondientes por parte de la Secretaría de Salud vía jurídica y se va a llegar a donde se tenga que llegar”, afirmó Alan Porfirio Campos Cruz, Subdirector de Programas Preventivos en Salud Pública.

Las autoridades del sector salud afirman que los trabajadores paristas no informaron sobre sus inconformidades ni han notificado sobre algún pliego petitorio.

“No notificaron que hubo una asamblea de un grupo de la subsección XI de la sección 50, representada por el doctor Esaú Nanduca Martínez. Hasta la fecha no tenemos un pliego petitorio como tal. La información que tenemos es que llegó a jurisdicción como tal. A partir del momento de la asamblea ellos toman la jurisdicción y dentro de ella tenemos la cámara fría”, agregó Campos Cruz.

Autoridades aseguran que habitantes recibirán vacunas

Las 30 mil dosis corresponden a ocho tipos de vacunas y serían aplicadas a residentes de los municipios de Villaflores, Villacorzo, La Concordia, El Parral, Ángel Albino Corzo y Montecristo de Guerrero.

“Las vacunas son una cuestión de salud pública. Tenemos ahí más de 30 mil dosis de biológicos de vacunas que ascienden a un monto de más de cinco millones 400 mil pesos. Este no se va a poder hacer llegar como se tiene planificado a la población beneficiaria”, finalizó el subdirector.

Finalmente, las autoridades aseguraron a la población que recibirán las dosis mediante otro esquema, con el fin de evitar que queden vulnerables ante la falta de vacunas de temporada.

Con información de Noticieros Televisa

Publicidad